lunes, 13 de mayo de 2013

ARTE URBANO EN MI COLE. PORFAVOR Y JOHN COLTRANE

Desde hace unos meses tenéis enlace, en el menú de la derecha, a la web de Madrid Street Art Project, el sensacional proyecto de Diana y Guillermo para sacar al arte urbano de los lugares comunes que le acechan. Entre sus actividades MSAP engloba una serie de actividades destinadas al ámbito educativo y, claro, tenía que aprovechar para hacer algo en mi cole y, de paso, ver a Guillermo que ya hacía un buen rato que no nos veiamos, fíjate que me devolvió un disco que le presté hace cuatro años!!! Eso sí, de la primera temporada de Newsroom nada de nada.
MSAP nos ofreció un Taller de Arte urbano en el que un artista nos contaría sobre su obra y luego haríamos todos juntos un mural en una de las paredes del centro: el artista invitado fue PorFavor.
Englobamos la actividad dentro de las Jornadas Culturales que en mi centro se celebraron a finales de abril bajo la temática de Cultura y Música, con lo que PorFavor ideó un mural con menciones al mundo de la música, aunque eso en realidad es lo de menos, cualquier excusa nos hubiese servido para hacer algo juntos.
En primer lugar PorFavor nos mostró en el aula cómo trabaja y nos estuvo indicando cómo hacer unas plantillas para luego pintarlas en la pared




Luego, bajamos a la entrada del centro y nos pusimos a poner en práctica lo aprendido





Mientras esperábamos nuestro turno, PorFavor iba haciendo el trabajo difícil. Luego, nos tocó a nosotros







y nos quedó así de bonito









Todas las fotos son de Guillermo, por eso son tan buenas, a quien le debo un enorme a-brazo por el buen rato que nos hizo pasar. Abrazo extensible, claro, a PorFavor y a Diana.

El año que viene seguro que volvemos a hacer algo juntos independientemente del centro en el que nos encontremos.



El tipo del saxo es John Coltrane, la chica Uma Thurman.

Musiquita, claro de Coltrane

2 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

Gracias a ti, Julio, por pensar en nosotros y por la entrada. Lo pasamos muy bien todos y creo que todos quedaron contentos. El año que viene repetimos...

Una brazo! (y a ver si volvemos a vernos pronto).

J. Oliva dijo...

seguro!