lunes, 22 de octubre de 2012

ESCRIBAMOS ALGO JUNTOS IV

Pues aquí está el cuarto escribamos algo juntos que, una vez más, es un fantástico texto escrito entre todos. Es cierto que esta vez hemos participado algunos menos, seguro que porque mi frase no era demasiado buena, pero como siempre, Ricky, Eduardo y Vibi Pedrosa respondieron al llamado, como también repitieron Pelirroja, Alfonso y Edu García para formar una bonita y optimista historia, fijate que la frase inicial iba para tragedia o algo y sin embargo queda como un buen rollo, no sé, como una resignación sin demasiada importancia. Algo así como un tipo que pasa la noche en vela, por lo que sea, no nos importa, para al día siguiente aceptar, no sé si con cierta resignación, que a cada domingo le sigue un lunes y vuelta de nuevo. Aquí os lo dejo y me contáis



Me gusta leer los pasos que dibujas cuando te acercas, respirando hondo, y limpiarte las costras del tiempo,en sólo una noche,mientras sueñas falso y triste como película coloreada, como sonrisa de anuncio, como luna sin noche, como tus horas tan de nunca, susurrando palabras ilegibles, palabras de revolución, de fuego en las calles, palabras unidas al amor que te pertenecía, escritas en una página que nunca ha sido encontrada, palabras deslizándose suavemente, que llenaban el inmenso pozo de la inquietud. Se le llenaron de ojos las horas hasta que el día siguiente lo encontró susurrándote a la almohada. Descartó todo lo que no había sido y aquello que ya nunca sería y solo entonces pudo mirar por la ventana y ver que hacía un sol espléndido mientras las ocres hojas de los árboles se desmenuzaban en el devenir de un desamparado frío, desplegando su franqueza al son del cigarro que ilumina la soledad en el calor de un nuevo día.


Me acordaba de esto leyéndolo.





 He cambiado algún tiempo verbal y he añadido una conjunción por ahí el resto es tal cual. Ya véis que mi frase es la que encaja peor., lo cual es bastante significativo.

Cierto que sólo hemos sido siete esta vez pero creo que el juego es bonito con lo que no descarto una quinta edición, a la que espero se sumen algunos má.

Gracias a todos por jugar conmigo

8 comentarios:

ricky dijo...

En mi opinión es el que mejor ha quedado de los cuatro, tanto por las frases en si como por la ingeniería lírica que has hecho. Muy homogéneo.

Pelirroja dijo...

Tu frase encaja y el texto te ha quedado realmente bonito, como siempre.
Un placer jugar.

Eduardo García Cuasimodo dijo...

Esta vez ha quedado hilado perfectamente, me ha molado mucho.

Un saludo Julio!

J. Oliva dijo...

Es verdad que hay frases muy buenas esta vez, no digo que en los anteriores no las hubiera, pero no creo que, en conjunto, sea mejor que los otros. A mí me gustan todos, y construirlos siempre es una tarea que me agrada porque el resultado final no es sólo cosa mía sino de todos.
Gracias por los comentarios y sobre todo por jugar.

Eduardo dijo...

Gracias sobre todo a ti, Julio, por dejarnos jugar. No deja de sorprenderme nunca el ensamblaje lírico de textos en principio distintos e independientes: soy incapaz de averiguar dónde empieza y acaba cada uno (salvo el tuyo y el mío, y no siempre).

J. Oliva dijo...

a mí también me sorprende cómo los textos encajan, ens erio, es cosa vuestra más que mía.
un honor contar siempre contigo, por cierto geniales tus frases

Natalia dijo...

Esta vez se me ha ido el santo al cielo (si es que puede estar en algún otro sitio) y se me ha pasado mandar una frase. ¡Pero prometo que para la siguiente no faltará mi parte!

J. Oliva dijo...

ya me extrañaba!!!! te espero en la siguiente