jueves, 30 de septiembre de 2010

ESCRIBAMOS ALGO JUNTOS

Tres días sin teléfono, y sin ADSL, claro, y estaba ya de los nervios!!!

Hacía tiempo que Eduardo y yo teníamos la idea de escribir algo a dos manos pero nunca encontrábamos el momento adecuado, con lo que el proyecto se iba retrasando, hasta que, aprovechando que Ricky me había enviado un par de posibles textos para publicar, se me ocurrió que en lugar de a dos manos podíamos escribir algo todo juntos y le envié a algunos de los amigos de A veces llueve, no tengo el mail de todos, espero que nadie se sienta excluido, esta propuesta:

os escribo a casi todos porque quería proponeros algo así como un juego en el que podamos participar todos, cuyo resultado publicaré en A veces llueve. Se me ha ocurrido que podemos construir, entre todos, un texto, llámalo poema o loquesea, contribuyendo cada uno con una frase, o dos, o diecinueve, o un punto y seguido, una conjunción, una fotografía, un enlace a otro lugar...se admiten sugerencias.
Yo os propongo una frase que no es el principio ni el final de nada, es sólo una frase que permita concretar una temática, o no. Una frase que sirva para sugerir las vuestras, y una vez todas nos permitan combinarlas hasta formar un llámalo poema o loquesea obra de todos.
Es algo así como un cadáver exquisito pero más caótico porque todos partimos de la misma frase, no hay continuidad.

Si no todos, al menos la mayoría respondió al juego y me envió una o varias frases para completar este texto, que podría ser cualquier otro, y que transcribo tal como quedaría publicado, sin distinguir dónde comienza la frase de unos y empieza la de los otros, porque en realidad se trata de un todo.

Noto que mi corazón palpita y mi mirada se enturbia. Noto que el roce de tu cuerpo me deja atónito y que el más pequeño gesto de sonrisa me alegra el día. - Allí estaba, apoyado en la barra del bar. Y con cada cerveza que tomaba se ahogaba más su ilusión de llevar la muestra de su trabajo a la galería de arte- Y entonces no sé cuándo te quiero o cuándo no te quiero, porque he llegado a la conclusión de que sin tí mi vida se apaga, como una vela en un día de tormenta. No sé si será amor o simplemente la necesidad de sentir el calor del aprecio. Te quiero por ejemplo ahora que dejas caer tu mano, como en un descuido, tan cerca de la mía, acostumbrada como estás a las letras que no se mueven de sitio, acostumbrado como estoy a las malditas costumbres. Escribamos juntos que el tiempo se detiene y que ya no hay nada más que escribir. Me vienen a la cabeza todos los enamorados que han muerto juntos: Romeo y Julieta, Lisa y David el Gnomo, Perla y Lewt, en Duelo al sol...y me pongo cursi. Pero ambos (sobre todo yo) sabemos que ha sido un descuido. - Y se marchó.

No sé, a mí me gusta. Qué os parece???

ya haremos otros, con más colaboraciones, si os apetece. Y gracias por jugar conmigo.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

El final es cautivador...

:P

S.

VibiLeFleu dijo...

Un texto escueto pero fabuloso...
Nada mas que añadir.

Escrito en la pared dijo...

Siento la i(nte)rrupción. Soy como esos momentos de antaño en que se paraba lo que fuera en la televisión porque había noticias que dar. Sólo decirte que me estoy acordando mucho de ti siguiendo lo de Ecuador vía Twitter. Ya nos contarás.

Una brazo

Anónimo dijo...

Pues sí que ha quedado bien, sí,
y no es fácil colocar ese puzle lírico.

¿Cómo se llamaba ese tan bueno del estu joven que decías?¿Jaime, el base?
Ricky

J. Oliva dijo...

No queda mal, verdad??? Ya haremos más.
Guillermo, la próxima vez colaboras, ok?
Ricky, el tipo que mencionas es Jaime Fernández, estuvo convocado en el partido contra el Madrid pero no jugó. Desde luego es mejor que el manta de Sergio Sánchez...

Pelirroja dijo...

A mí también me ha gustado el texto final y no creo que fuera fácil. Enhorabuena!

J. Oliva dijo...

Me alegro de que te guste Pelirroja, al final tu frase fue más fácil de encajar que lo previsto.